viernes, 6 de julio de 2012

Vaya tela.

Hola chicas! Creo que últimamente me estoy saliendo demasiado de la temática del blog, pero creo que las cosas que me han hecho hacerlo son suficientemente importantes..y hoy me salgo otra vez...y no es por otro motivo que el incendio que se a llevado casi todos los montes de los que veo por mi ventana...como pone en mi perfil, soy de Valencia, y por desgracia últimamente estamos saliendo demasiado en los medios de comunicación y no por algo bueno...Valencia arde, pero no por las fallas...

No se como enfocar este post para no irme hacia el lado político y abrir "posibles guerras" sobre opiniones políticas, así que me está costando bastante escribirlo...lo que pasa, es que es muy difícil hacerlo pues cuando pasan catástrofes así, casi siempre el gobierno tiene algo de culpa.
Os pongo una imagen sacada del periódico Las Provincias de los municipios afectados, que no quemados vale? para evitar confusiones.


El punto negro es donde yo vivo .

Y por qué narices tiene el Gobierno algo de culpa...pues bueno

http://antoniomaestre.files.wordpress.com/2012/07/imagen-21.png


Estamos en crisis, los ciudadanos "aceptamos" los recortes porque no tenemos más huevos, pero, creo que hay cosas en las que no hay que recortar. Y sí, se habla que en la educción no hay que recortar, (y estoy de acuerdo) sanidad tampoco (todos deberíamos tener derecho a la sanidad) pero creo que hay muchas otras cosas de las que no se hablan y que no deberían ser recortadas...Valencia ya no arde, gracias no a Dios, sino a todas las personas que se han dejado la piel en los incendios, ya está todo controlado (siguen refrescando las zonas) pero nos quedan más de 50.000 hectáreas quemadas, esto son casi 500km2. El viernes 29, el "señor" Fabra, declaró para Televisión Española, que más de 1000 efectivos estaban trabajando para la extinción de los incendios, así que ahora os pongo una foto: (si no lo entendéis lo traduzco)




Y yo ahora como ciudadana pienso: donde narices (por no decir cojones) están los otros 10.000 efectivos?
Otro dato interesante es:

El 28 de diciembre de 2011 la generalitat Valenciana aprobó un decreto por el cuál la prohibición de construir los años posteriores a un incendio según consta en la Ley de Montes quedaba derogada, y si la generalitat considera que el proyecto es de un valor singular se podría construir sobre tierra quemada a día siguiente.

Algo sospechoso no?

Bueno, pues...no tengo nada que decir sobre esto...ah si, que el incendio se a quedado solo a 11 km de la central nuclear de Cofrentes, pero eso no importa! Solo nos hacen saber una parte, la que les conviene a ellos que sepamos...

No quiero que esto se haga más largo.
Todo mi agradecimiento a los que han ayudado a extinguir el incendio, a la gente que a alojado a los que se han quedado sin casa, gracias a los que han llevado comida, agua y han hecho todo lo posible por ayudar. Y por supuesto, todo el pésame a la familia del piloto fallecido, Don Jose Agustín Nieva, para mi él si merece ser llamado como DON.


Si queréis ver más información interesante sobre el tema, os aconsejo que visitéis este blog, que he encontrado buscando datos, y del que he sacado las fotos anteriores. Ahora por último, fotos de los últimos días:









7 comentarios:

  1. La verdad es que es un tema muy jodido, y con toda la desinformación que existe ya no sabe uno qué pensar. Sólo puedo mandarte mi apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo de los efectivos se puede explicar por una ley que exije que si al lado de tu comunidad autónoma hay un incendio o una catastrofre, tienes el deber de socorrerla con personas o medios, así que pueden haber venido efectivos de otras provincias para echar una mano... Lo digo porque a lo mejor habéis tenido cooperación ciudadana de otros sitios, no por sacar las castañas del fuego a los políticos (que no lo merecen)

    Pero sí, por el resto, huele fatal, fatal. Yo intenté difundir en las redes sociales durante el partido que necesitabais ayuda, no sé si funcionó, pero me gustaría pensar que alguien dejó de lado el partido por echar una mano. Un abrazo enorme guapa! Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que eso tiene intereses ocultos, aprovecharon que sabrían que habría pocas personas para sofocar los incendios. Por otro lado, no pienso que se trate de nada urbanístico, ya que el sector ahora mismo esta en crisis total y no tendría ningún sentido...
    La mayoría de los incendios que sufrimos en verano, son provocados, por personas descuidadas, por intereses políticos, por ganas simplemente de arruinar la vida... es muy triste... Ojalá se sofoque de una vez y no se extienda más...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Bueno, a mi este tema me toca de primera mano ya que yo soy una de las personas incluidas en esos 10 helicopteros y tengo que añadir que aparte de 10, hubieron muchos mas de otras comunidades autonomas que nos ayudaron.

    Ya no lo digo por ti, pero quiero hacer constar mi total indignacion con la gente de algunas poblaciones cercanas al incendio o ya no cercanas, en general. Por que he tenido que escuchar, yo y todos mis compañeros cosas como que no haciamos nada. Para empezar, puedo entender la impotencia de ver el fuego en sus casas, pero habian miles de personas jugandose la vida a pocos metros del fuego o en el aire para hacer que se sofocase el incendio. Hemos estado 6 dias levantandonos a las 6 de la mañana para irnos a volar ( los helicopteros) y llegando a las 10 de la noche. Hay bomberos que se han tirado el dia entero entre el fuego como para luego escuchar, que no hacemos nada!
    Es muy facil hablar desde el egoismo propio, pero todos los que hemos vivido la extincion de ambos incendios tambien tenemos familia...o tambien le van a decir a la familia de Pepe que no ha hecho nada??

    Yo no opino sobre el aspecto politico, si no que detras de todo eso, hay gente que no ha dormido, que se ha jugado la vida y a la que aunque nadie conoce, ha hecho muchisimo mas de lo que muchos se creen.

    Dos accidentes de helicoptero, compañeros, asi que no nos toquen las narices diciendo que no hacemos nada!

    Muchisimas gracias a todos aquellos que si se acuerdan que hay mas cosas detras de lo politico.

    Siento este rollo tan largo, pero me toca desde dentro y hay cosas que me hacen explotar!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.G.A !! me alegra enormemente tu comentario! La verdad es que yo, a titulo propio, me siento super orgullosa de los bomberos y efectivos que tenemos en la comunidad (y en otras por supuesto, pero hablando de este caso) se que os habeis dejado la piel, pues los helicopteros pasaban por el tejado de mi casa, y se que los pilotos, bomberos etc lo haceis por pura vocacion! De hecho, uno de mis mejores amigos en la actualidad, es Jose Luis Lagares, agente forestal de Teruel que ha participado en algunos de los incendios más terribles de España, por supuesto no me quejo de vosotros!! creo que se entendio mal. Me quejo de que los altos cargos se vayan de "pingoneo" en vez de estar donde tienen que estar, y sin organizar lo que tienen que organizar...había muchos efectivos trabajando en los incendios, pero si se necesitaba a más gente, deberían de haber pedido más ayuda, no arriesgar la vida de tanta gente, más bomberos, (no dejarlos tantas horas, hasta que queden exhaustos)...a eso me refiero...

      Siento muchisimo si te sentiste ofendida, pero precisamente de vosotros es de los únicos que me siento verdaderamente orgullosa. Un saludo y gracias por vuestro trabajo y vuestra humanidad!

      Eliminar
    2. Holaaa!!! No me referia a ti guapisima, lo habia entendido, es solo que me ha venido perfecto y me toca de primera mano y he querido plasmar aqui un poquito de mi decepcion con toda esa gente que no piensa en que detras de todo el politiqueo y de lo que era ya el fuego habian personas jugandose la vida por hacer que no llegara a mas, porque ha habido gente que delante de nuestras caras nos ha dicho que no haciamos nada por ellos.......

      Un besazooo y muuchas gracias :)

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene tela, hay medidas que no tienen por donde cogerse...
    Mucho animo guapa!
    Besitos.
    Marta ;)

    ResponderEliminar