martes, 26 de junio de 2012

Y ahora si, mi opinión!

Holaaaa! Hoy os traigo mi opinión, después de haber probado la copa en mi cuerpín! jajajaja!

Bueno, la primera impresión fue buena...es graciosa, rosita, con pirindolo...( dos bolitas abajo) venía muy bien envuelta, y con una bolsita de cierre. Dentro estaba la copa, un folleto explicativo (como ponerla, donde (me refiero a la altura, ya sabemos todas donde va!!) , como doblarla, lavarla...) y una bolsita para guardarla dentro. Me gustó!

Al sacarla la toqueteé, la doblé,y hasta la olí..un poco de todo...también me gustó...a ver, es blanda, me recuerda a los gorros de silicona de natación, sabéis como son esos gorros? pues más o menos igual, un poquito más rígida...la verdad que la esperaba más blanda de lo que es...todo bien la verdad...la que yo compré, y la que me mandaron por lo que comenté en el anterior post, son iguales, tamaño y color, solo que yo pedí la del pirindolo , y ellos me mandaron la otra con aro, que bueno, eso da igual...

Al lío que me enrrollo como las persianas...primero me la puse sin tener la regla, para "probar". Había leído en algún que otro blog, que no viene mal hacerlo así, para que cuando ya estemos con el periodo no tener que ir probando a ver como hacerlo y demás. Y como yo soy muy obediente, así lo hice...la verdad es que en la red hay bastante infomación sobre las copas, así que ya sabía de que manera me la quería poner, que fue la segunda:


Más que nada, porque queda más dobladita, y en punta...la otra al quedar en forma de U, me pareció más complicada al meterla...pero eso ya, al gusto del consumidor!

Como ya supongo, sabréis todos los beneficios de la copa menstrual, así que no voy a echaros el rollo!! pero si que voy a poner una imagen, de las cosas buenas que tiene al lado de las compresas y tampones...


Antes de explicaros mis sensaciones con ella puesta, quiero deciros mi experiencia con compresas y tampones partiendo de la base de que tengo una cantidad de flujo normal. Ni mucho ni poco, y durándome 4 días.

La compresa es lo que más utilizaba, pero estaba todo el día con miedo a mancharme...como ya sabéis todas, trabajo con niños, así que imaginaos tooodo lo que me muevo a lo largo del día. Para ir un poco "más tranquila", llevaba las compresas más grandes, y dos bragas!!! Para que me la sujetara bien y en su sitio!! Dios! La consecuencia? Pues unas rozaduras de las bragas que me moría...

Tampones. Siempre para dormir. Pero me pasa una cosa super rara con los tampones y no se si os pasará, y si seré capaz de explicar la sensación...a ver, cuando me ponía los tampones (desde los 13 años) sentía como si tuviera gases? si algo así. Pero no los tenía, sino que era la misma sensación pero en los ovarios...no se, super raro! Me sentía como hinchada! Uys bueno más o menos esa es la sensación. Así que me los ponía, pero me sentía super incómoda, no por llevarlo, porque lo llevaba cómodamente en la vagina, pero no sentía cómodo el cuerpo, se entiende??

Copa menstrual. La mojé, porque también he leído que es mejor. Y bien,le di vueltas (ya dentro) para asegurarme de que estaba bien puesta, cuando acabé de ponerla, tenía dudas, así que me puse un salvaslip por si acaso había escapes y genial. No molestias, no dolor, no sensación rara. Lo bueno que veo de la copa, es que no se pone al final de la vagina, sino al principio. Digamos que la punta de la copa, ya sea bolita, o aro, tiene que quedar dentro pero casi a la entrada. Una imagen vale que mas que mil palabras:

Veis?

Para quitarla? Un kaos? Nooooo! Eso creía yo! Pensaba que aquello iba a ser como una carnicería, pero que va! Super bien. Apretas de la parte de abajo de la copa y sacas poco a poco, como balanceando. La primera vez me la saqué a medio día, para ver como iba la cosa, y no había casi nada!!! Que concepto más erróneo tenemos!! Para nada me dio asco, ni impresión ni nada de eso!! La enjuagué y me la volví a poner! Esta vez, con menos dudas la verdad...y muy bien! Por la noche cuando me la quité, me puse la otra, y esta la herví.

Conclusión! Compradla!!! No son caras, comparado con lo que nos gastamos en un año en compresas, tampones y salvaslips...es muy cómoda, te aseguro que no volverás a "lo antiguo". Y si por alguna razón, no te va bien, pues dejas de usarla y ya esta! No será una gran pérdida!!

También quiero aclarar, que la copa la compré por mi propia iniciativa. No me la ofrecieron ni me la regalaron, la segunda sí me la enviaron de forma gratuita, pero como dije en el otro post, por el problema que tuve con el envío.

Chicas, si tenéis alguna duda, no dudéis en ponerla en los comentarios! y tu!? tienes ya tu copa meluna???

36 comentarios:

  1. Pues me estás dando ganas de probarla, aún no la he probado, soy fan de los tampones, pero me pasa un poco como a ti, me siento hinchada y con gases... pero es más cómodo para mi que las compresas...
    Gracias por la info, seguramente la pruebe :D

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que a mí me echa para atrás pero no por el tema de asco ni nada sino, que no , que no me veo yo con ella y basta que se me meta en la cabeza..para que... jajaja bs guapa y gracias por al review

    ResponderEliminar
  3. Oye,estupenda review, creo que me voy a animar con este concepto nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo unos cuantos meses usando la copa y estoy encantada!! Lo recomiendo al 100% mucho mejor que las compresas o tampones!!

    Estoy de sorteo, anímate y participa: http://nosvolveremosaencontrarenmiparaiso.blogspot.com.es/2012/06/primer-sorteo-somos-100.html

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no me atrevo, pero tiene buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, totalmente recomendable!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. ay si no entendi sera k soy hombre k rarooo xD pero me sirvio de algo pork mi novia es una ogra con su mes ^^

    ResponderEliminar
  8. A ver cielo, tengo dudas, si lo llego a leer antes te lo pregunto en el evento de Peggy jeje. Esto cada cuanto hay que quitarlo?? Es a ojo?? No se es raro donde puedo enterarme bien de como va y donde comprarla?? Realmente merece la pena?? Es compatible con el anillo anticonceptico? Joo te habré dejado muerta no jajaja. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. NO PODEMOS DORMIR CON TAMPONES!! ES MAS, YA LO AVISAN ELLOS MISMOS SI NO ME EQUIVOCO... NUNCA LO HAGAIS!!

    ResponderEliminar
  10. Yo la uso desde hace años y es super facil chicas!!! Dura 12 horazas, asiq aguantas sin problema toda la noche de marcha, sin preocuparte d perdidas ni molestias!!! Ademas es compatible con todo! yo la mia la consegui en mi Parafarmacia Intima. No me arrepiento para nada del gasto inicial ya q dura hasta 10 añazos... Se la regalé a varias amigas q tambien están encantadas con el cambio! :D :D

    ResponderEliminar