sábado, 26 de febrero de 2011

Método Dukan

Hola chicas! El otro día llegó mi hermana revolucionada...a ver qué pasa ahora!! Bueno, me cuenta que habia visto en la tele, en saber vivir, al doctor Dukan (comorrr?) os cuento que el doctor dukan tiene un método de adelgazamiento que asegura que con su método adelgazarás y que no tiene efecto yo-yo. Leyendo por la web, me he quedado impresionada con los resultados...
Deciros que el método consta de cuatro fases:

1ª fase.- Fase de ataque. Esta fase tiene una duración derterminada. Según tu peso, y lo que quieras perder durará de 2 a 8 dias como máximo. Esos dias solo se puede comer proteinas...nuestra alimentación se basará en alimentos como, carnes (excepto cerdo, pato y visceras) pescado, leche y claras de huevos, salvado de trigo y salvado de avena (la función de los salvados creo que es saciar y hace que el intestino no absorva la grasa y las arrastre con las heces) y como mínimo un litro de agua al día . Los puedes cocinar como quieras y en la cantidad que quieras! Menos los salvados, que será una cucharadita y media como máximo al dia. En esta fase es la fase en la que más peso se pierde y más rápido. En la fase de ataque puedes llegar a perder 5kg en 5 ó 6 dias, genial.

2ª fase.- Fase de crucero. Esta fase, se alarga hasta conseguir el peso deseado, pero ahora ya podremos incluir en nuestra alimentación, vegetales. Así la dieta se convierte en mas llevadera porque hay miles de convinaciones para hacer...y tambien, por supuesto en la cantidad que quieras.

3ª fase.- Fase de consolidación. Se trata de volver a comer con normalidad sin engordar. Debemos añadir poco a poco los alimentos. Dukan nos dice que podemos tener una "cena de gala" una vez a la semana.

4ª fase.- Fase de estabilización. La única obligación es comer como minimo 3 cucharadas de salvado de avena al día, y comer una vez a la semana solo proteinas. Os acordais? solo carne, pescado, huevos y leche. Pero solo una vez a la semana.

Si teneis curiosidad podeis buscarlo en facebook que hay muchas páginas con fotos del antes y despues. Al final, después de leer y releer empiezo con el método el lunes. Ya tengo comprado lo que me hace falta...creo que puede ser fácil de llevar, porque, así como en otras dietas, comes solo verdurita, ensalada y poco más, aqui tienes más flexibilidad. Tambien deciros que poco a poco iremos incluyendo chocolate y dulces...Hay un libro, que hemos comprado en mi casa, que se llama "El método Dukan" que nos pone todo muy bien explicado, qué comer, menús, como ir incorporando los alimentos, truquillos contra la ansiedad...esta muy bien! Cuesta 22 euros.

Bueno, no se si os interesa el tema, si es así, dejadme un mensajito y os contaré mi día a día!

7 comentarios:

  1. Uy pues me parece muy interesante, lo que pasa esque no se yo si esta dieta es para perder unos kilitos o para perder unos kilazos..
    Yo hice una vez una asi por el estilo y adelgaze unos cuantos kilos.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. me han hablado bastante de esta dieta la verdad no se si funciona. tu que libro te has comprado es que los estube mirando y hay 3 .un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Fanuka, me temo que yo tengo que perder unos kilazos, y dicen que sí, que se pierde hasta que llegues a tu peso. Tanto si son 5kg como si son 60.i Curiosamente, cuando fui a la tienda de dietética a comprar el salvado, la dependienta me comentó que su cuñada, llevaba dos meses y habia perdido 9 kg. Casi na!!
    Y vero, el libro que yo compré es el que se llama asi, "El método Dukan". Hay otro que se llama, "No consigo adelgazar" y el otro no lo conozco. El libro es verde y blanco, con una botella en la izquierda y Dukan arriba. Si quieres te pongo foto. Yo me voy a animar, empiezo mañana!!!

    ResponderEliminar
  4. yo ahora estoy llendo a la dietista y me dice que es solo tengo un ligero sobrepeso y me dice tu dieta sana y equilibrada !! pero no he perdido na de na ,asi que cuando vuelva sino me dice nada ,metodo dukan ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro vero, el método Dukan lo puedes hacer tanto si te sobran 40 kg como si te sobran 2kg! eso es lo bueno!! Yo en mi caso tengo que perder un monton, pero bueno, me siento muy animada!!

    ResponderEliminar
  6. Tener cuidado con esta dieta,ademas de ser muy dura no puedes comer en la 1º fase verduras ni fruta,cosa que es muy mala si vas a cualquier medico de nutrición no te la recomendaria
    http://www.publico.es/espana/374294/las-sombras-de-la-dieta-dukan

    mucho ojito no jugeis con vuestra salud

    ResponderEliminar
  7. felicidades!!!!!!!!!!!!!!suрοngo que
    lo pеoг yа ha pasadο en сuantо tіempо lo has conseguiԁo y
    , se tе ha hecho muу duro?
    Here is my blog Como Perder 5 Kilos En Una Semana

    ResponderEliminar